Skip to main content

La historia de la marca SAAB es muy triste y los amantes de los autos la siguen recordando en el mundo.

Según los expertos, el fabricante tenía muchas ideas revolucionarias en sus métodos de producción y fabricación pero cuando la compró  General Motors las cosas cambiaron.

En el 2009, General Motors anunció que la venta de SAAB no pudo ser concretada.

» Después de que Koenigsegg Group AB se retiró de la propuesta de compra el mes pasado, GM estuvo en conversaciones con Spyker Cars acerca de su interés en la adquisición de Saab. Durante la diligencia, surgieron algunas cuestiones que ambas partes consideran que no se podían resolver. Como resultado de ello, GM iniciará un proceso de cierre de las operaciones de Saab», señaló la empresa en su momento.

Rubén Fidalgo, experto en el tema, escribió en su página:

«SAAB, Vino del cielo en 1947 y la mandaron al infierno en 2016, así ha sido la historia de la división de automóviles de SAAB, ni siquiera han permitido que soplase sus 70 velas»

«Esto no es un proceso de quiebra ni liquidación forzosa. En consecuencia, la expectativa es que Saab cubra todas sus pasivos, incluidos los pagos de proveedores y una reducción organizada en vías de terminar su producción y canal de distribución de una manera ordenada, siempre cuidando el bienestar de nuestros clientes”, se comunicó en aquellos años

Ahora, SAAB se convirtió en noticia por un video que ya se hizo viral en las redes sociales. Dos Youtubers franceses se metieron a una agencia de la marca que parece congelada en el tiempo donde se pueden ver los autos, refacciones, promocionales, oficinas  y muchas cosas más.

(Vicente Gutiérrez. Editor)