Skip to main content

El equipo ABT CUPRA XE logró su mejor resultado de la temporada en el campeonato Extreme E en el Island X Prix, que se celebró en Cerdeña (Italia). Los dos pilotos del equipo, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV eléctrico de 400 kW (550 HP), clasificaron para la final por primera vez y consiguieron una magnífica segunda posición, logrando así su primer podio en el campeonato.

La competencia se celebró en Capo Teulada, un campo de entrenamiento del ejército italiano situado al suroeste de Cerdeña, que resultó ser extremadamente exigente para vehículos y pilotos.

La adaptación del equipo ABT CUPRA XE al recorrido fue muy buena desde el inicio del fin de semana y así lo demostraron los pilotos en la jornada de clasificación, en la que Ekström y Kleinschmidt consiguieron el tercer lugar.

Con este resultado, ABT CUPRA XE pasó a la Semifinal 2, donde lucharon con otros dos equipos para entrar a la gran final. Después de obtener el segundo lugar, Mattias y Jutta se clasificaron para la última ronda, en la que por primera vez esta temporada pelearon por la victoria.

La final, a media tarde del domingo, con menor visibilidad que las sesiones anteriores y lluvia, resultó ser la carrera más dura de Extreme E hasta la fecha. Pero eso no frenó al equipo ABT CUPRA XE, que demostró su gran rendimiento y fiabilidad. Después de dos exigentes vueltas al recorrido de siete kilómetros, el e-CUPRA ABT XE1 cruzó la línea de meta en la segunda posición, lo que permitió a Ekström y a Kleinschmidt celebrar su primer podio en Extreme E.

 

“Fue otro fin de semana intenso, pero esta vez tuvo un final feliz para nosotros. Competimos con valentía y fuimos inteligentes”, declaró Mattias Ekström, quien la semana pasada celebró en Pau-Arnos (Francia) la conquista del título del PURE ETCR, también junto a CUPRA.

Por su parte, Jutta Kleinschmidt añadió:

“estoy muy contenta con todo el equipo, el cual trabajó muy duro cada fin de semana para darnos el mejor auto. Ahora ya tenemos nuestro primer podio y, por supuesto, queremos continuar la racha en Inglaterra”.

Después de este magnífico resultado en Cerdeña, ABT CUPRA XE asciende hasta el quinto puesto de la clasificación general del campeonato, lo que le da la oportunidad de finalizar la temporada entre los tres primeros lugares, ya que sólo le separan diez puntos del tercer clasificado.

La primera temporada de Extreme E llegará a su fin los días 18 y 19 de diciembre en el Jurassic X Prix, que se disputará en Dorset (Reino Unido).