Skip to main content

Cambio a la cabeza en Diseño de Volkswagen: Andreas Mindt, actualmente Director de diseño en Bentley, dirigirá la función de Diseño de la marca Volkswagen a partir del 1 de febrero de 2023. Suple a Jozef Kabaň, quien fue nombrado Director de Arte Creativo de Volkswagen y reportará directamente al Consejo de Administración de la marca responsable del Desarrollo Técnico. Como parte de su nuevo cargo en el Volkswagen Group Future Center Europe en Potsdam, Jozef Kabaň desarrollará soluciones de movilidad con visión al futuro para Volkswagen.

«Como diseñador en jefe para Volkswagen, Jozef Kabaň demostró que el diseño implica más que simplemente diseñar modelos. A través de su vocabulario de estilo único ya ha dejado su huella en toda nuestra gama. En su nuevo papel como Director de Arte Creativo, colaborará estrechamente con el Future Center en Potsdam. En nombre del Consejo de Administración, me gustaría darle las gracias por su compromiso inquebrantable como Jefe de Diseño. Al mismo tiempo, estoy encantado de que hayamos podido sumar ahora a Andreas Mindt, un diseñador respetado y con experiencia internacional del grupo, para nuestra marca. Andreas Mindt dará forma al lenguaje de diseño de Volkswagen en la próxima fase decisiva de nuestra transformación. Estoy entusiasmado de trabajar con él “mencionó Kai Grünitz, integrante del Consejo de Administración de la marca responsable del Desarrollo Técnico.

Andreas Mindt comenzó su carrera en Grupo Volkswagen en el año de 1996 después de graduarse de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim. Para 2014 ya había ocupado varios cargos en la marca Volkswagen, trabajando en el diseño de la primera generación de Tiguan y en el exterior de Golf séptima generación, entre otros proyectos. Desde 2014 hasta 2021, encabezó la realineación del diseño exterior para Audi desde Audi A1 hasta Audi e-tron GT., Audi Q3 y Audi Q8. A partir de 2021, como Director de Diseño de Bentley, se le encomendó la tarea de definir el nuevo lenguaje de Bentley, presentado el verano pasado con Bentley Batur.

Jozef Kabaň estudió diseño industrial y de producto en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava, Eslovaquia. Realizó una Maestría en Diseño Automotriz por el Royal College of Art de Londres, Reino Unido, en 1997. Fue galardonado con el título de Dr. h. c en 2019. Kabaň comenzó su carrera en Volkswagen Design en 1993 y participó en el diseño del Bugatti Veyron, entre otros vehículos. En 2003, se trasladó a Audi como jefe de diseño exterior. Kabaň fue Jefe de Diseño en ŜKODA del año 2008 a 2017. Después de tres años como jefe de diseño en dos marcas de vehículos fuera del Grupo Volkswagen, regresó en 2020 como diseñador en jefe.