Skip to main content

Bridgestone Inaugura Expansión de su Planta de Manufactura en Cuernavaca

Con una inversión de más de más de 100 millones de dólares, Bridgestone México aumentará en un 15% su producción de neumáticos para auto y camioneta.

El proyecto incluye la construcción de más de 18 mil m2 de edificios, nuevas instalaciones, servicios y facilidades para sus empleados, así como maquinaria con tecnología de punta y un alto grado de automatización

• La expansión generará la creación de más de 150 empleos directos, así como oportunidades de desarrollo profesional para los colaboradores.

Bridgestone empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, inauguró el proyecto de expansión de su planta de fabricación de neumáticos, ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con el que incrementará su producción en un 15% anual.

“La expansión de la planta Bridgestone en Cuernavaca Morelos, representa la evolución de nuestra compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado con neumáticos de ultra alto desempeño cada vez más innovadores, lo que nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento tanto en el mercado local, como en los países donde exportamos”, comentó Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en un evento oficial con la participación de altos ejecutivos de la compañía, así como autoridades estatales encabezadas por Ana Cecilia Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; y Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

Reconocemos el compromiso que Bridgestone ha tenido desde el inicio de sus operaciones en nuestra entidad, consolidándose día con día como una empresa socialmente responsable. La expansión que hoy es una realidad, abrirá 150 puestos de trabajo directos queno solo tendrán un impacto positivo en la economía morelense,sino también, en su plantilla laboral, pues estas acciones reafirman el compromiso de Bridgestone por dignificar el trabajo de sus empleados”, gobernador de Morelos.

Bridgestone México invirtió más de 100 millones de dólares en este proyecto de expansión que incluye la construcción de más de 18 mil metros cuadrados de edificios, nuevas instalaciones servicios y facilidades para sus empleados, así como la instalación de maquinaria con tecnología de punta y un alto grado de automatización, que le permitirá a Bridgestone mantenerse a la vanguardia reforzando su compromiso por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

“En Bridgestone estamos muy orgullosos de los resultados del proyecto, desde su diseño hasta los detalles de su ejecución. Estamos seguros que con las nuevas instalaciones, aunado al trabajo y compromiso que demuestran diariamente de nuestros colaboradores, lograremos consolidarnos como una de las plantas más sobresalientes para la Corporación Bridgestone en todo el continente americano”, puntualizó Edgar Cárdenas, Director de Manufactura para Bridgestone México.

La planta de Bridgestone en Cuernavaca fue inaugurada en 1980 y actualmente emplea a más de 1,200 colaboradores.

Tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 6.5 millones de neumáticos de ultra alto desempeño para auto y camioneta, certificados con los más altos estándares de internacionales, que avalan su venta tanto en el marcado local, como de exportación.

En Planta Cuernavaca se fabrican productos con tecnologías patentadas como Enliten, Ologic, Run-Flat, ECOPIA, B-Silent, entre otras.

Las armadoras del país confían plenamente en la calidad, confiabilidad, versatilidad y tecnología de los productos fabricados en Planta Cuernavaca, convirtiendo a Bridgestone México en los principales proveedores de neumáticos de Equipo Original para el segmento de consumo.